¿Qué es ASIS?

Historia de ASIS Internacional

Nuestra Asociación fue fundada en 1955 en los EUA., para auxiliar a las personas que desde entonces practicaban las diferentes disciplinas de la Seguridad y coadyuvar a su formación y desarrollo, con el propósito de mejorar su desempeño y elevar el valor de su estatus profesional.
 
ASIS Internacional  anteriormente por sus siglas en inglés: American Society for Industrial Security, hoy día, Advancing Security Worldwide, se ha constituido como la principal impulsora a nivel global, de la profesionalización en el campo de la Seguridad y Protección.
 
ASIS Internacional ha venido a llenar desde su creación, un vacío que existía por la falta de planes profesionales a nivel educacional sobre Seguridad, así como la carencia de libros, sistemas de información y consulta en la materia.
 
Así mismo, se ha constituido  en  el  Órgano  de  Certificación  más  reconocido  en  el  mundo,  sobre  las habilidades profesionales (CPP, PSP, PCI), de quienes han adquirido y dominan los conocimientos de las diferentes disciplinas de la Seguridad, por medio de la impartición de cursos especializados y la aplicación de rigurosos exámenes con validez y reconocimiento internacional.
 
Actualmente, ASIS Internacional integra el grupo más grande en su género, al servicio de la Seguridad y Protección, al contar con más de 38,000 miembros de los cinco continentes y presencia en más de 100 países.