PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES PROFESIONALES EN SEGURIDAD

WIS-(2)

Primer Encuentro de Mujeres Profesionales en Seguridad
ASIS México Capítulo Norte (239)
Women In Security

La planeación de este primer encuentro empezó como una idea un poco abstracta y con expectativas bajas, dado que, dentro de nuestro capítulo, somos pocas mujeres miembros del mismo. La intención era arrancar las actividades (por fin) del grupo que ya existe a nivel ASIS Internacional y del cual, nunca habíamos podido concretar ningún evento: Women In Security (WIS).
En las primeras reuniones de planeación, nuestra expectativa fue de reunir a 20 o 25 colegas, solo mujeres, buscando que todos los miembros nos refirieran una o dos que estuvieran interesadas en participar. La conferencista que tuvimos en mente, siempre fue la misma… Rosa Claudia Hernández, Directora en Latinoamérica para Henkel, quien además de ser una exitosa profesional en el medio, varios de los involucrados en la organización de este evento, tenemos el privilegio de conocerla como colega y amiga. Sin duda, preveíamos una extraordinaria exposición. La cuestión era cuánta gente asistiría…
Es importante mencionar, que muchos socios y colegas difundieron este evento y contribuyeron de una manera excepcional: de una expectativa de 20 asistentes, tuvimos 64. Hubo que cambiar de salón 2 veces, porque a medida que se iban registrando (con mucha anticipación), se iba incrementando el número… ¡y no nos cabían!
Logramos un evento gratuito. Securitas apostó por el evento y participó como patrocinador. Lleno total y excelentes comentarios de todas las asistentes, quienes aproximadamente el 90% no eran socias de ASIS y muchas ni siquiera conocían nuestra Asociación. Además, ahí nos enteramos de que era el primer evento de este tipo en Latinoamérica.
El resultado: después de tener la oportunidad de dar a conocer a ASIS Internacional y a nuestro Capítulo, de la participación siempre alentadora de nuestra RVP Julieta Muñoz (expresidente de nuestro Capítulo) y Mari Tere Septién, representando a WIS en nuestra región mientras desayunábamos, cerramos con una enriquecedora plática de más de una hora intitulada “Inclusión y Liderazgo: los Retos de la Mujer en Seguridad Corporativa”, que nos tuvo a todas cautivadas e inspiradas. Y como cereza del pastel, todas las asistentes tuvimos la oportunidad de conocer a muchas colegas y de percatarnos de que podemos ser un gran grupo de apoyo… ¡Objetivo logrado!
Este esfuerzo liderado por otra destacada profesional: Deyanira Flores, Presidente del Capítulo México Norte, fue un primer paso en el camino del que nos habló nuestra conferencista: la inclusión y el liderazgo de las mujeres en esta apasionante carrera.

Por: Natalia Cerutti. Responsable de Women In Security en el Capítulo Norte.
Monterrey, N.L. a 1º de abril de 2016.

Tagged