Aplicación permitirá a ciudadanos saber si agentes de seguridad privada tienen permisos

Seguridad-privada-int

Jueves, 10 de marzo de 2016. Fuente: La Nación

San José, Costa Rica.- Una aplicación lanzada esta mañana permitirá a los ciudadanos saber si los agentes de seguridad privada que cuidan su empresa o casa tienen los permisos vigentes.

El sistema, creado por el Ministerio de Seguridad, está disponible únicamente en celulares que cuenten con el sistema Android, bajo el nombre Agente Privado CRC.

Para obtener datos del oficial, las personas deberán introducir en la aplicación el número de cédula del agente o, bien, deberán escanear el código QR que aparece en su carné.

Luego de ingresar la información, aparecerá el nombre completo, una fotografía, la vigencia, el vencimiento del carné y el servicio de seguridad para el cual está autorizado.

“Esta es una herramienta más que los ciudadanos tienen para que puedan estar seguros de que el oficial de seguridad que cuida su casa, el centro educativo o su empresa está con todo acorde con la ley”, aseguró Gustavo Mata, ministro de Seguridad.

En caso de que ingresen el QR del carné o la cédula y el agente no está registrado, lo pueden denunciar a los teléfonos 2586-4515 o escribir al correo electrónico dssp@seguridadpublica.go.cr.

Tagged