CARTA DE LA PRESIDENTE


ASIS International Capítulo 239 México Norte

Por Roberto Morales Garza, Director Región Norte SECURITAS.

 

Es para mí un placer ser el Presidente en este 2017 de esta gran Asociación de ASIS Capitulo Norte, llamado el Capitulo del Conocimiento. A lo largo de más de 15 años de su fundación mantiene el objetivo fundamental de jugar un rol activo en el desarrollo y profesionalización de la industria de la Seguridad en México.

 

Ante un año lleno de retos e implicaciones económicas, políticas y sociales, los profesionales de la Seguridad tenemos una oportunidad enorme de seguir fortaleciendo nuestra industria, lejos de pensar que va ser un año difícil  y de recesión económica, surgen muchas áreas de oportunidad para que nuestra industria siga creciendo. Junto con mis colegas queremos seguir fomentando los valores principales de nuestra asociación para hacer de nuestro México un lugar más seguro para vivir. Como lo dice la Misión de nuestra Asociación a nivel Internacional, queremos seguir promoviendo la excelencia y liderazgo en nuestra industria de la Seguridad.

 

En este 2017 estamos alineando nuestros objetivos con el plan estratégico de la asociación buscando cada vez mayor impacto en conjunto con los otros 5 capítulos de ASIS en México.

 

Como primer objetivo tenemos el seguir promoviendo a nuestra asociación incrementando el número de miembros en nuestra región, queremos seguir creciendo en presencia y participación para tener mayor voz y voto en todos los temas de Seguridad en nuestra Región, teniendo una participación más activa con autoridades y empresarios en pro de la mejora y bienestar de nuestra comunidad.

 

Otro objetivo fundamental es crear más y mejores profesionales en Seguridad, con un mayor perfil, educación y expertise, para lograr este objetivo contaremos con Seminarios, Talleres, Visitas a empresas y corporaciones tanto públicas como privadas en la búsqueda de mejores prácticas. La asociación busca promover las certificaciones como CPP, PCI y PSP para el desarrollo profesional de nuestros colegas.

 

Nuestro tercer objetivo es promover nuestra red global, al pertenecer a una Asociación Internacional con más de 38,000 miembros en todo el mundo, tenemos la gran oportunidad de compartir información, desarrollar relaciones con colegas en diferentes partes del mundo para seguir incrementando nuestros conocimientos en Seguridad. Ante un mundo cada vez más globalizado, tenemos que estar muy al pendiente de todos los impactos económicos y políticos que pueden afectar nuestra industria. Al ser miembro de ASIS Internacional tenemos el beneficio de recibir notificaciones de manera diaria de las principales noticias en temas de Seguridad a nivel mundial.

 

Cuarto objetivo y no menos importante es el desarrollo de la infraestructura y protocolos de respuesta en casos de crisis como estamos enfrentando estos primeros días del año, como expertos y profesionales en Seguridad tenemos que estar preparados ante eventos que puedan alterar el orden social de nuestra comunidad, debemos fomentar cada día la participación más activa de nuestros profesionales para lograr una mejor comunicación con todas las autoridades del orden y buscar el bien común.

 

Estos son algunos de los muchos objetivos que tiene el Capítulo Norte en este año, pero lo más importante es seguir generando valor a nuestra comunidad, a nuestro gobierno, autoridades y a nosotros mismos como profesionales de Seguridad.